Usted está aquí

AECID es cultura. Mándanos tu proyecto

Subido por AdmintelArtes el Mar, 07/25/2017 - 09:37
Fecha limite: 
Martes, Julio 25, 2017
Convocante: 
AECID

Para ofrecer el más amplio abanico de disciplinas posible que sean fiel reflejo de la creatividad en nuestro país (artes plásticas, video creación, arquitectura, diseño, fotografía, dibujo, humanidades, ilustración, arte urbano, performance, etc.), es posible proponer cualquier proyecto a través de este buzón, para la valoración por parte de técnicos y expertos designados en las distintas comisiones.​

La Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en su labor de promocionar la cultura española en el exterior, elabora anualmente catálogos con producción en el ámbito de las artes visuales, de las artes escénicas y de la música, entre otros, para ofrecerlo a las Embajadas, Consulados y Centros Culturales.

Para ofrecer el más amplio abanico de disciplinas posible que sean fiel reflejo de la creatividad en nuestro país (artes plásticas, video creación, arquitectura, diseño, fotografía, dibujo, humanidades, ilustración, arte urbano, performance, etc.), es posible proponer cualquier proyecto a través de este buzón (propuestas.cultura@aecid.es) para la valoración por parte de técnicos y expertos designados en las distintas comisiones.​

Para ello los proyectos deben presentarse de la manera siguiente:
Exposiciones

Dossier expositivo que explique el concepto y el recorrido expositivo.
Relación de obras con sus imágenes y fichas técnicas. Se hará mención a requerimientos específicos que las obras puedan tener.
Presupuesto lo más completo y real posible

Se valorarán de manera positiva los siguientes aspectos:

Tener un discurso expositivo sólido sobre alguna disciplina artística.
Ser colectivas o bien que respondan a alguna efeméride, conmemoración, etc.
Viables económicamente
De fácil transporte
Obras fácilmente manipulables y de escaso deterioro.
Montaje y desmontaje sencillo y versátil, que pueda adaptarse a diferentes espacios.
Pensadas para posibles itinerancias.

Artes Escénicas

Dossier de la obra. Las propuestas presentadas ya deben haber sido estrenadas.
Enlace de visionado de la misma.

Música

Dossier de la banda o agrupación.
Enlace de  audio y/o vídeo de la banda.

En esta primera fase solamente se valorará la calidad artística o interés de las propuestas. La presentación de un proyecto no implica que dicho proyecto sea incluido automáticamente en el catálogo Oferta Sede. La valoración de su inclusión o no dependerá exclusivamente de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas atendiendo a criterios de idoneidad, adecuación de medios, adecuación a las líneas de actuación y cuestiones presupuestarias, con la valoración de un comité de expertos externo a la AECID compuesto por especialistas y miembros destacados del sector.

Categoría: