Usted está aquí

Artistas Plásticos apoyan demanda de los músicos

Subido por AdmintelArtes el Vie, 04/21/2017 - 09:47
Nombre del autor: 
La Patria

Fue el presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), Sergio Fernández, quien se manifestó desde Oruro, para brindar apoyo a la demanda que enfrentan los músicos de todo el país, por el supuesto "impuestazo" que pretende establecerse a nivel nacional, para que este sector empiece a facturar por actuación que realicen.

Para el titular de los artistas plásticos, esta normativa podría empezar a afectar a todos aquellos que ingresen a un escenario para demostrar su arte, por lo que considera una posición atentatoria a los pedidos que tienen los artistas de todos los rubros en el país.

"Esto que está pasando con los músicos, pasará con los actores de teatro, con los pintores, con los danzarines, con los poetas, con los escritores, quienes también podríamos ser víctimas de este proceso que nos están tratando de imponer", refirió Fernández.

Haciendo una retrospectiva, desde que el Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de la presidencia de Evo Morales Ayma, alegaron realizar una revolución democrática y cultural, se olvidaron de los verdaderos actores culturales del país, donde solo se fortalece a unos cuantos sectores afines a su partido político, relegando los intereses de los demás.

"¿Cómo puede haber este proceso?, si no existe una ley de culturas, estamos preocupados, porque son 11 años de revolución democrática y cultural, y no hay una ley de culturas, menos una ley del artista", enfatizó Fernández.

La preocupación de los artistas a nivel nacional, es que se les pide aportar al régimen tributario, pero sin atender primero las necesidades de este sector, que no tienen un seguro de salud y mucho menos una estabilidad laboral, manifestando que sus ingresos no son constantes.

A convocatoria del Comité de Defensa Oruro Unidos por el Arte, los representantes de la ABAP analizan la posibilidad de apoyar a este sector en futuras movilizaciones.

Fuente del item de Noticia:

Campos: