Usted está aquí

Grito Cultural N°3

Subido por AdmintelArtes el Lun, 08/21/2017 - 13:03

Desde TELARTES, Culturas Conectadas en Movimiento, compartimos nuestro “Grito Cultural” Junio, continuando con el trabajo conjunto y articulado para generar un material de difusión digital que sirva como soporte para dinamizar y visibilizar contenidos sobre lo que acontece en la realidad cultural, tanto en Bolivia como en Latinoamérica.

Apostamos por una Cultura Libre, poniendo a disposición todos los materiales que se generan, de esa manera buscamos facilitar que la información circule libremente para amplificar su llegada a más personas.

“Grito Cultural” de Junio, contiene diez artículos que abordan distintas temáticas. En el tópico de incidencia, a través de la propuesta de Marco Marín, en su artículo de “Fomento de la iniciativas culturales”; René Antezana hace una reflexión sobre “El fenómeno cultural TELARTES” y Ricardo Ruz Veloso nos comparte su artículo “Arte y militancia crítica: la improvisación libre”.

En Comunicación, compartimos la crónica de Santiago Espinoza “Werner Herzog estuvo aquí”, ganador de la tercera edición del Premio Nacional de Crónica Periodística Pedro Rivero Mercado, y Marcelo Guardia en su artículo da a conocer la música intercultural de la agrupación cochabambina Aymuray.

En Agenda Festiva tenemos dos artículos: Nils Puerta, hace un recorrido detallado sobre el “Festival Internacional de la Cultura Abril en Tarija”; y Susana Obando, a través de la construcción colectiva, nos cuenta sobre la conformación de la Red Latinoamericana de Productoras y Gestoras Culturales.

La Cultura Libre llega desde Urugay con dos artículos de Jorge Gemetto, el primero sobre “Ártica: la experiencia de un centro cultural online que trabaja desde la cultura libre” y el segundo sobre “Ecosistemas musicales: nada se pierde, todo se transforma”.

Lunes, Agosto 21, 2017
imagen por defecto: