Usted está aquí

Grito Cultural Nº5/ Dedicado a la Ley de Culturas

Subido por Faby Q el Mar, 11/14/2017 - 11:59

Fue acariciado con mucho cuidado el tratamiento de este número del Grito cultural. Ágiles manos que demuestran la destreza del artesano o el talento del músico, se vierten entre sus páginas. Visiones encontradas y posibilidades aunadas, permiten mirar con —los dos— ojos y perfilar un mismo horizonte, aun matizado por los ángulos de la perspectiva. Sentires plenos, auténticos, de luchas permanentes y momentos fulgurantes, de esperanzas y desconciertos, se racionalizan y en confundidos, corazón y cerebro, permiten brindar una justificación que más que un llanto es una visión de caminos de proposición.

Manos, ojos, corazón, cerebro: órganos de un solo sistema que están articulados y tienen la posibilidad de ser expresados por la voz, por una, cada vez más plural, afinada y polifónica.

Seguimos bregando por la lucha permanente hacia el horizonte societal que acariciamos como TELARTES: un panorama rico en el ejercicio de nuestras expresiones culturales, con posibilidades plenas para su manifestación e intercambio, bajo el compromiso de su cogestión entre los marcos estatales y la participación plena de la sociedad civil, resguardada por la asignación de presupuestos dignos y la protección integral de quienes intervienen en
su posibilidad. Allí que detenernos en el tratamiento de incidencia legislativa fue la tarea priorizada para resguardar el campo cultural, lejos ya de ser considerado arbitrario o marginal, y que instituya las reales posibilidades de gestión cultural y de expresión de las culturas con vitalidad.

El presente Grito cultural es también una muestra del esfuerzo destinado para promover una Ley Marco de Culturas con principios irrenunciables, que abrigue posibilidades de inclusión de todxs y permita fortalecer el imaginario de que las expresiones culturales son necesarias para el ejercicio de nuestra libertad y dignidad.

Categoria Campos:

Martes, Noviembre 14, 2017
imagen por defecto: