Usted está aquí

Iberescena: Cinco proyectos acceden a ayuda

Subido por Faby Q el Vie, 12/08/2017 - 16:23
Nombre del autor: 
Redacción Central

Por primera vez en la historia en Bolivia, cinco proyectos culturales acceden al programa del “Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas” (Iberescena) destinado a fomentar la distribución, circulación y promoción de espectáculos iberoamericanos, informó el Ministra de Culturas y Turismo.

“La importancia de este evento es que, como Estado, reconocemos que tenemos gran potencial en artes escénicas y gestión cultural”, dijo la ministra Wilma Alanoca.

Premiados

El proyecto de Gabriela Terán que se consagró en la categoría “Centros Iberoamericanos de creación escénica en residencia” obtuvo un reconocimiento de 4.500 euros; el proyecto Género, de Diego Aramburo, del área de “Coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas”, se benefició con 8.000 euros; en la categoría “Ayudas a Festivales y espacios escénicos” destacaron: Jaime Gira Angelo con el proyecto “Festival Internacional de Artes Escénicas de Percusión y Armonía” obteniendo 7.000 euros; el Colectivo Cultural Urus Delirium con el proyecto Festival de teatro infantil “Wawateatro” logró 3.500 euros; y los Títeres Elwaky con Festitíteres, se benefició con 2.000 euros.

"De 521 proyectos de países iberoamericanos, 20 proyectos bolivianos fueron correctamente inscritos en la plataforma y cinco de ellos fueron premiados". Wilma Alanoca. Ministra de Culturas y Turismo

Fuente del item de Noticia: