Usted está aquí

Impulsan trabajo en leyes sectoriales

Subido por AdmintelArtes el Vie, 02/17/2017 - 17:10
Nombre del autor: 
El Cambio

El movimiento de redes culturales TelArtes trabajó ayer en dos anteproyectos de ley, una para los espacios culturales no estatales y otra para las y los artistas. Alrededor de 50 representantes estuvieron presentes.

“Como TelArtes, los últimos años estamos involucrados en impulsar normas para el sector cultural. Ambas leyes tienen relación directa con la Ley de Culturas. Los espacios culturales necesitamos un reconocimiento, un fomento y un trabajo en corresponsabilidad con el Estado”, dijo Fernando García, director del espacio cultural mARTadero, en Cochabamba y representante de TelArtes, quien se encargó de sintetizar las propuestas para la propuesta de ley en relación con los espacios culturales. 

García explicó que todas las propuestas están incluidas en la Ley de Culturas, que contiene párrafos que corresponden a cada sector, los que deben desarrollarse. “Se necesita una ley de cine, una ley de teatro y así para todas las artes”, dijo.

Afirmó que a la reunión asistieron representantes de Tarija, Beni, Cochabamba, La Paz y otros lugares. Hoy presentarán el mapeo de los espacios en Bolivia.
 

Fuente del item de Noticia: