Usted está aquí

Invitan a unirse al programa de Capital de la Cultura

Subido por AdmintelArtes el Lun, 08/21/2017 - 10:35
Nombre del autor: 
Página Siete Digital

En 2018, La Paz será Capital Iberoamericana de las Culturas (CIC), y por tratarse de una celebración de todo el municipio, la Secretaría Municipal de Culturas invita a artistas, empresas públicas y privadas, medios de comunicación, instituciones, organizaciones y otros a que se sumen al programa  que se desarrollará durante el próximo año. 
 
Es así que, a través de una jornada informativa y de exhibición artística en la Casa de la Cultura, los paceños podrán conocer y adherirse a este propósito. 
 
Con muestras de música, danza, artes plásticas, origami; además de exposiciones sobre medicina tradicional, patrimonio e iniciativas culturales, se hará la presentación oficial del nombramiento que La Paz ejercerá en 2018. La cita será mañana a las 10:00. 
 
Desde el anuncio del título, el año pasado,  la Alcaldía  realiza una serie de acciones y participa en diferentes espacios, dentro y fuera del país, como un trabajo preparatorio. 
 
"Presentaremos un programa base, que busca incluir conceptos de varios componentes. Queremos motivar a que todos se sumen a esta etapa organizativa y preparatoria que concluirá a finales de octubre, cuando tengamos ya el programa oficial de Capital Iberoamericana de las Culturas”, dijo  el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.
 
 Para ese propósito  se lanzarán convocatorias para que actores y gestores culturales presenten sus propuestas hasta el 2 de octubre, y que así puedan formar parte de las actividades del programa oficial de CIC.
 
  Una herramienta para este objetivo son las convocatorias -que son parte del programa municipal  DemocratizArte- de solicitud de museos, salas de exposición y teatros municipales. 
 

Fuente del item de Noticia: