Usted está aquí

La posición personal vs. la sociedad cibernética

Subido por AdmintelArtes el Mié, 08/26/2015 - 23:14
Autor: 
Andrea Monasterios

 

Me pareció interesante aquél titular que decía “Para Umberto Eco, las redes sociales generan una ‘invasión de imbéciles’”. En lo personal, detesto a la gente que se toma la libertad de insultar a cualquiera gratuitamente, sin embargo, el hecho de que sea Eco, y que esté completamente de acuerdo con él, me hicieron cuestionar el porqué.

Participar activamente en las redes sociales a más de uno le debe producir una gastritis innecesaria, pues cuando ven a alguien defender con ahínco su postura salen las siguientes conclusiones: a) debe ser masista; b) Yo tengo la verdad, tú no; c) &%//(%$#%&; d) ¡Cuidado con los progres!; e) Dios te juzgará. Muy pocas veces hay respuestas como: “Eso no lo había pensado” o: “Respeto tu punto de vista, pero no me parece”.

Las redes sociales les ha dado voz a muchos que en la “vida de a de a de veras” no se atreverían a decir nada, y es que, escoltados, muchas veces tras perfiles falsos, o cuentas donde más fácil es bloquear a las personas, deciden dar rienda suelta a prejuicios, estereotipos y sobre todo mucho odio. El resentimiento bulle, sus complejos y traumas sicológicos son expuestos, sin siquiera darse cuenta.

Entonces si alguien defiende su postura, sea cual sea, siempre habrá quien se creerá con superioridad y de manera agresiva tratará de exponer que él o ella es mejor, discusiones extensas donde pretenden, por ejemplo, en un par de horas tener la solución al feminicidio, sin darse cuenta que si el problema existe tantísimos años, obviamente no se puede resolver mediante likes y opiniones virtuales a veces basadas en el sentimiento hormonal, ignorancia, o “copy paste” de algo que alguna vez les pareció lógico, pero que en realidad no tienen mucha idea que es, ni tampoco les interesa saber. La idea es tener algo que decir, no importa qué, y hacer sentir que los demás son “unos imbéciles”.

Debatir, no es un concepto que muchos entiendan, el conocer el punto de vista opuesto, saber qué es lo que los demás piensan, abre la mente para entender las problemáticas desde las pequeñas hasta las más grandes con mayor profundidad. Y es que ante una sociedad tan “facilista”, valga el término, es hasta un crimen pretender querer dar profundidad a un tema.

Sin más, recomiendo a quienes sólo quieren expresar un punto de vista, pero no tienen intención de pelear, terminar su “post” con un smiley :) / :D /  XD. Pues hay quienes que piensan que el resto del mundo es como ellos y absolutamente todo lo vuelven una pelea, tantas veces innecesarias. Vaya a pasear con el perro, salga a dar una vuelta, ríase un momento de la vida y si realmente quiere hacer algo al respecto del tema por el que lo atacan o ataca, haga los contactos en el face, levante ese cuerpo que ya tiene la forma de la computadora y aporte de manera REAL. De otro modo, todo ese tiempo invertido en “peleas” podría haberlo pasado mejor con los hijos, la corteja, los amigos... Viva la vida y deje vivir.

Pero bueno, ese, es mi punto de vista XD.

Boletin: 
Boletín N°3
addthis: 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.