Usted está aquí

Poca participación en la Cumbre de Cultura en Oruro

Subido por Faby Q el Jue, 10/05/2017 - 13:01
Nombre del autor: 
La Patria

En el salón "Ildefonso Murguía" del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), la mañana de este miércoles se desarrolló la Cumbre Departamental de Cultura, convocada por el Ministerio de Culturas y Turismo; no se contó con la participación masiva que se esperaba.

El objetivo de esta cumbre, es tener una propuesta como departamento de Oruro, para la cumbre nacional que se desarrollará en semanas próximas, una vez concluidas las cumbres departamentales en todo el país.

Para esta cumbre se habilitaron cinco mesas de trabajo: Patrimonio Cultural; Diversidad Cultural y Descolonización; Institucionalidad y Políticas Públicas; Fomento y Gestión Cultural; además de Formación e Investigación Cultural.

Después de que los participantes se registraron, las mesas temáticas fueron instaladas y a través del diálogo, se encontró un consenso, entre la sociedad civil, las organizaciones y movimientos sociales y culturales, con el fin de apoyar el desarrollo local y territorial.

La poca asistencia de actores culturales, se registró porque la invitación a esta actividad, se realizó con poco tiempo para su organización, prácticamente el fin de semana se determinó lugar y hora, por lo que algunos gestores y actores, no pudieron asistir.

El presidente del Consejo Departamental de Culturas de Oruro (CDC-O), Jimmy López aseguró que el trabajo desarrollado fue productivo, donde se pidió a los representantes del Ministerio de Culturas y Turismo, se pueda respetar las determinaciones de anteriores cumbres, como la realizada en noviembre de 2016, donde el tema principal fue la elaboración de una ley de culturas adecuada. Además que se espera generar un reunión, donde se informará ampliamente de las determinaciones asumidas hoy, en una fecha tentativa el miércoles 25 de octubre.

Ahora las cumbres departamentales se desarrollan en todo el país, hoy en Chuquisaca y posteriormente en los otros departamentos, a la espera de una convocatoria de la cumbre nacional.

Fuente del item de Noticia: