Usted está aquí

Premiación del Concurso Nacional de Artes Plásticas será el viernes

Subido por Faby Q el Mié, 12/06/2017 - 11:47

Después de bastante espera, el secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Germán Navía, informó que el viernes 8 de diciembre se cumplirá con la premiación del undécimo Concurso Nacional de Artes Plásticas "Villa Real de San Felipe de Austria" Oruro-2017, entregando algo más de 250 mil bolivianos, repartidos entre todos los ganadores.

La autoridad cultural del municipio orureño, aseguró que ya se logró coordinar adecuadamente con los responsables de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro y se prepara un acto para proceder con la entrega de premios.

"En este momento el catálogo está en impresión, nos van a entregar el jueves por la tarde y la premiación, aunque se caiga el cielo se realiza el día viernes. Estamos un poco atrasados, hay muchos factores que han influido, fundamentalmente la falta de coordinación con nuestros coauspiciadores como son los de la ABAP, pero ya está todo solucionado", refirió Navía.

GANADORES

El ganador del primer Gran Premio "Villa San Felipe de Austria" 2017 es el artista Sergio Mamani Condori.

En la especialidad de pintura el ganador es Phacsy Aymara Calani Villamor, seguido de Corina Lidia Aguilar Paredes y Roxana Arias Vaca. Además de menciones de honor para Vidal Cussi Tiñini, Edwin José Gulich Santa Cruz, Augusto Navarro Céspedes, Jaime Achocalla Quisbert y Ángelo Valverde Botello.

En la especialidad dibujo, el ganador es Víctor Alcides Calizaya Dorado, junto a Guillermo Edwin Rodríguez Cartagena y Olga Mireya García Rojas. Además de menciones honrosas para Franz Quispe Uscamayta, Fernando Antezana Andrade y Raúl Lisandro Vásquez Zambrana.

En la especialidad de acuarela el ganador fue Alberto Valdez Puma, en segundo lugar Edgar Quispe Aruquipa y en tercer puesto Christian Torrico Nogales. Para la especialidad de escultura el ganador es Ramón Tito Villegas, segundo lugar para Juan Mayta Ascencio y un tercer lugar para Noemí Oropeza Sardina.

"Este viernes se hace la entrega, tenemos la lista de los ganadores, ya hemos preparado los cheques individuales, es decir, todo ya está definido para que los ganadores reciban su reconocimiento", enfatizó Navia.

Fuente del item de Noticia: