Usted está aquí

Acta de la Reunión: Temblor Cultural - TELARTES

Subido por AdmintelArtes el Lun, 03/21/2016 - 11:42

Reunión: Temblor Cultural y TELARTES

Santa Cruz de la Sierra

Fecha: 14 y 15 de marzo de 2016

Lugar: Centro Cultural “Feliciana Rodríguez”

Puntos y acuerdos de la reunión

La reunión de actores culturales de Santa Cruz fue convocada por el Temblor cultural y apoyada por TELARTES para tener un acercamiento, realizar un diagnóstico y planificación de  un  plan de trabajo en el cual se contemplen actividades multinivel para la socialización y el pedido de la aprobación del Anteproyecto de la Ley Marco de Culturas.

Después del Congreso Culturas en Movimiento, realizado en la ciudad de Sucre en octubre del año pasado,  nació el Temblor cultural  que permitió que un grupo de personas motivadas se vincularan al pedido de la Ley y realicen manifestaciones culturales. El año pasado tuvieron una acción de marcha y protesta que, aunque con pocas personas, tuvo una repercusión mediática. El Temblor está impulsado por una colectividad de actores que no necesariamente fueron articulados en el Congreso o por Telartes; la consigna y la necesidad de la aprobación de la Ley de Culturas permitió aglutinarlos.

A las reuniones asistieron representantes de FARAE (asociación de artes del espectáculo: títeres y payasos), gente involucrada en trabajo socio comunitario en barrios, estudiantes universitarios, gente interesada de diferentes campos como diseño o vinculada a medios, así como un representante del Consejo Departamental de Culturas.

Ángela del Carpio, parte del núcleo motivador del Temblor Cultural, presentó un proyecto para el accionar del pedido de “Ley de Culturas YA”, el cual contempla diferentes actividades mediáticas, marchas artísticas, recolección de firmas a través de un libro de actas notariado, el cual ya cuenta con el manuscrito de todo el documento del anteproyecto.

Las actividades serán desarrolladas con el previo consenso y organización de todos los miembros del Temblor Cultural.

Categoria Campos:

Lunes, Marzo 21, 2016
imagen por defecto: