Usted está aquí

El hijo del pintor Gíldaro Antezana muere tras asalto

Subido por AdmintelArtes el Mié, 03/15/2017 - 16:54
Nombre del autor: 
Redacción central

Víctor Hugo Antezana, hijo del reconocido artista plástico Gíldaro Antezana, falleció ayer tras haber sufrido un asalto el domingo a horas 23:00, cerca de su casa, entre Quillacollo y Vinto.

Su hermano mayor Darío, angustiado por lo sucedido, contó que el lunes en la noche visitó a Víctor Hugo y vio que tenía golpes en el pecho y la cara.

Después del asalto, donde también le robaron su celular, Víctor Hugo se quedó en su casa todo el lunes sin poder salir por el bloqueo de transportes que hubo en Quillacollo. “Se tomó un calmante y pensó que todo se iba a arreglar. Sin embargo, esta mañana (ayer) fui a su casa y ya no estaba respirando”.

El hecho delictivo está siendo investigado por la Policía que pidió a la familia manejar con cuidado esta información para dar con los responsables. Según contó Darío, se trata de dos personas.

Los restos del también artista plástico, quien ganó una veintena de premios, según su hermano mayor Darío, son velados en el salón que lleva el nombre de su padre “Gíldaro Antezana”. Murió a los 54 años y deja a dos hijos, uno de 20 años y otro de 15.

El velorio se realizará hasta el mediodía de hoy. A las 14:00 habrá la misa de cuerpo presente y el entierro está previsto para las 15:00, en el Cementerio General.

ESTIRPE DE ARTISTAS Víctor Hugo Antezana (1962), realizó varias exposiciones individuales y colectivas desde 1982 en distintos salones de Bolivia y el exterior.

Retrató los paisajes, pero con una óptica distinta al tradicional “busco el paisaje accidentado e informal”, dijo en una entrevista con OPINIÓN en enero de 2014.

Su padre, Gíldaro Antezana nació en Cochabamba en 1938 y siempre se sintió atraído por el arte. Logró descollar del resto de los artistas por su desenvolvimiento natural al realizar trabajos en óleo, acuarela y dibujo. A sus 20 años contrajo nupcias con Carmen Rosa Revollo con quien tuvo ocho hijos: Darío, Marcelo, Víctor Hugo, Lilia, Sonia, Ximena, Saúl Gíldaro y Milena. Falleció en un accidente carretero en 1976.

Recuerdo

“No tuve la suerte de aprender directamente de mi padre, pero me pasaba horas y horas analizando los trazos y pinceladas que él realizó en sus obras”, le dijo Víctor Hugo a OPINIÓN en octubre de 2015.

Fuente del item de Noticia:

Areas: